Sony es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2021
- MARIA DE LOS ANGELES ARAGON MENDOZA
- 6 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 abr 2021
ExpokNew
4 de marzo del 2021
Palabras claves: Sostenibilidad, reconocimiento, ética, planeta, integridad.
Sony Corporation, o simplemente Sony es una de las empresas más grandes del mundo de origen japonés. Se incluye entre los líderes fabricantes en la electrónica de consumo, el audio y el vídeo profesional, los videojuegos y las tecnologías de la información y la comunicación. El Instituto Ethisphere realiza reconocimientos a las compañías que logran resultados sobresalientes en las áreas de transparencia, integridad, ética y cumplimiento. En la cual, Sony Corporation ha sido premiada como una de las ‘Empresas Más Éticas del Mundo’ por tercer año consecutivo.

Sony Corporation obtuvo como una de las ‘Empresas Más Éticas del Mundo’ por parte del Instituto Ethisphere.
Estas fueron la palabras del presidente y director ejecutivo de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida: "Estamos complacidos y orgullosos de que Ethisphere haya nombrado una vez más a Sony como una de las ‘Empresas Más Éticas del Mundo’. El compromiso de operar con integridad y sinceridad está incrustado en todos los aspectos de nuestro negocio y constituye uno de nuestros valores más importantes y perdurables. A medida que seguimos haciendo todo lo posible en áreas de sostenibilidad ambiental y social, en temas como la pandemia de covid-19, el cambio climático y la justicia social; nos comprometemos a llevar el rumbo de Sony de manera ética y con una visión a largo plazo, contribuyendo a las personas, la sociedad y el planeta a través de todas nuestras operaciones comerciales y programas de apoyo social.”

De este modo el código de conducta de esta compañía se basa en los valores éticos fundamentales de Equidad, Integridad, Honestidad, Respeto y Responsabilidad y es la base de su cultura empresarial. El reconocimiento adquirido por parte del Grupo Sony demuestra el compromiso inquebrantable con estos principios en tiempos difíciles e inciertos, ya que cree que su sólida cultura ética le permite seguir avanzando en sus iniciativas para la creación de valor sostenible.
En conclusión, las empresas están, y seguirán estando, en el foco de atención por razón de sus políticas y prácticas sociales y medioambientales. El Pacto Mundial es una oportunidad para que demuestren públicamente de qué manera promueven y apoyan los principios universales de los derechos humanos, los principios y derechos fundamentales en el trabajo y las prácticas medioambientales sostenibles.
Comments